Cómo llegar a Pola de Somiedo

Cambia tus neumáticos antes de inciar tu viaje



Si vas a utilizar el coche te recomendamos llevar cadenas en invierno, ya que seguro que las necesitarás, y hacer todas las revisiones necesarias al coche, la ruta depende del lugar de partida. Consulta el estado de las carreteras antes de tu salida.

Acceso desde el norte Oviedo - Gijón - Galicia

Desde la Autovía A-8/ N-634, saliendo Soto del Barco se sigue hasta Cornellana donde se toma la Carretera Autonómica AS-227 desde Cornellana, al llegar a Aguasmestas remonta el valle para rebasar el Puerto de Somiedo en dirección a la Babia leonesa, dando servicio a tres de las principales poblaciones del Parque: La Riera, en la parte baja; Pola de Somiedo, capital y centro geográfico del concejo; y El Puerto, en la cabecera del valle. También puede utilizarse la Carretera Local TE-1, que desde Teverga alcanza Somiedo por el Puerto de San Lorenzo.

Acceso desde el sur León - Madrid

El acceso por el Sur se hace tomando la salida de Villablino en la Autopìsta A-66 a la altura del embalse de Barrios de Luna. Después se sigue la Carretera Autonómica C-623 hasta Piedrafita donde se toma la carretera hacia el Puerto de Somiedo donde encontramos la Carretera Autonómica AS-227 que recorre Somiedo en sentido Norte-Sur.

En autobús

También puedes llegar en autobús de línea regular con parada en Pola de Somiedo con Alsa puedes sacar tu billete online y dejar la vuelta abierta, por si quieres disfrutar unos días más del paisaje somedano.